FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (en adelante Ministerio de Educación) cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

Para el estudiante constituye un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa, contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.

Las ayudas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 30 de junio de 2018 la fecha límite de inicio de las estancias. La duración media de las prácticas es de seis meses.

El Ministerio promueve este programa desde el año 2002 gestionándose desde entonces  cinco ediciones. Las tres primeras (2002-2008) ofrecían estancias en países de la Unión Europea y asociados, mientras que las dos últimas (2008-2013), correspondientes a FARO Global, ampliaron los destinos a empresas situadas en Asia, EE.UU y Canadá. Desde entonces se ha hecho posible que más de 4000 estudiantes de  150 titulaciones  y pertenecientes a 68 universidades españolas hayan disfrutado de un periodo de prácticas en empresas de 65 países distintos.